Rendón sí es buscado por la Interpol por delitos sexuales

Así lo dio a conocer esta mañana el Ministerio de Justicia y Seguridad.

perdomo-pax

Ricardo Perdomo, ministro de Justicia y Seguridad.

 

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad confirmaron esta mañana que sí existe una DIFUSIÓN ROJA contra el actual asesor político del partido Arena, el venezolano Juan José Rendón. El asesor es buscado por la Interpol por un delito de violación sexual.

La declaraciones del gabinete de Justicia se dan a menos de 24 horas de conocerse una demanda de Rendón contra el presiente salvadoreño, Mauricio Funes, por $100 millones de dólares en una Corte del Estado de la Florida. La demanda contra el mandatario es por difamación, ya que según Redón, Funes habría declarado en varios medios de comunicación que él es buscado por dicho delito, y por fraguar campañas sucias en distintos países de Latinoamérica.

“La orden de detención contra Rendón fue expedida el 14 noviembre de 2013 por tribunal venezolano”, dice ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo.

Según Perdomo, la difusión roja de Rendón no aparece en la web Interpol porque Venezuela, país que  solicitó uso restrictivo.

Al respecto de la demanda, el presidente Funes aseguró en su programa de radio, que tal demanda no existe. “La demanda no tiene sello ni fecha de ingreso”, explicó el mandatario.