Jorge Argueta, un orgullo salvadoreño

El escritor salvadoreño se ha destacado en Estados Unidos, ganando uno de los más importantes premios de la literatura norteamericana.

agueta-pax

“Los agucates son como piedras preciosas”, esta es una de las frases que el escritor salvadoreño Jorge Argueta, plasmo en su libro “Guacamole, un poema para cocinar”.  Después de  lanzar   exitosos escritos como Arroz con leche y Sopa de frijoles, el salvadoreño estrena su mas reciente obra “Guacamole”, un texto dirigido a los niños.

Su especialidad es la literatura y su tema favorito es la cocina,es por eso que Argueta ha dedicado parte de su vida a escribir libros infantiles cuyos protagonistas son algunos “alimentos” .Por medio de sus obras,el escritor pretende  divertir,pero sobre todo transmitir valores culturales,es por eso que en sus textos se refiere a frutas y verduras características de El Salvador.

Jorge es originario de San Salvador, pero actualmente vive en Estados Unidos, país donde ha encantado al sector infantil con las ideas que plasma en papel.

A penas que han pasado pocos días después de su lanzamiento , “Guacamole, un poema para cocinar” ya obtuvo buenos comentarios. Tal  es el éxito del escrito que Jorge Argueta fue galardonado con el premio  International Book Award, reconocimiento que en los Estados Unidos se da a el mejor escritor latinoamericano.“Crecí en el campo y ahí veía como mi familia sembraba frijol,maíz, otras semillas y vegetales,sin imaginarme que en el futuro serian mi fuente de inspiración”,dijo Argueta.

El escritor salvadoreño tiene varios proyectos entre manos. En cualquier momento sorprenderá con otro de sus ingeniosos libros.