Alianza-Metapán: Gran final del fútbol salvadoreño

I. Metapán derrotó 3-2 a C.D Águila, mientras que el Alianza F.C empató 0-0 con C.D Fas y pasa a la fina por mejor posición en la tabla

Muchas veces el fútbol no recompensa al que mejor juega, ni a la afición más fiel, ni al que tiene mayor historia. Ayer, Alianza avanzó a la gran final del fútbol nacional tras empatar, con FAS, a cero goles y bendecido por haber terminado como segundo lugar en la tabla de posiciones.

La tarde del domingo pintaba para que todo fuera una fiesta “futbolera”. Dos de las barras más grandes del redondo nacional llegaban al Cuscatlán a vestir con sus colores y alentar a sus respectivos equipos hasta el pitazo final.

Pero desde los primeros minutos, como era de esperarse, FAS era quien tomaba la iniciativa de juego por la necesidad de marcar un gol. Alianza apareció en juego hasta el minuto 7 por medio de Christian Castillo, pero este no pudo pegarle bien al balón y se va desviado.

Hasta el minuto 10 del partido, ambas escuadras estaban en un ir y venir hacia el arco rival. El jugador más peligroso que tuvo el cuadro albo era Castillo quien en reiteradas veces llegaba a la meta que defendía  “el Motor” Contreras.

Por el lado de los Santanecos tanto la defensa dirigida por el veterano Marvin González y los volantes, sin un referente en la creación, trataban de alimentar de balones a sus delanteros, Jonathan Águila y Ricardo Ulloa. Pero estos no podían definir las ocasiones que tenían y la inexperiencia les pasó factura.

A pesar de que la mayoría del juego estuvo en el centro del campo, los dos equipos tuvieron que recurrir al fuego “sucio” para tratar de detener el juego ofensivo.

En el segundo tiempo las cosas tomaban otro rumbo. FAS necesitaba apenas un gol para vencer y llevarse la serie a su favor.

Fue ahí cuando “la Chochera” Castillo se dio cuenta que necesitaba un jugador que llegara a poner orden en el medio campo y fue cuando entro Alvares. El cambio dio un poco mas de equilibrio al medio campo de FAS.

Un cabezazo de de Elder Figueroa que se estrelló en el poste y que en segunda instancia fue rechazado por Christian Castillo puso en aprietos al cuadro Albo quienes resistían la avalancha tigrilla.

La expulsión de Carlos Carrillo por doble amonestación al minuto 78’ era un obstáculo mas Para “la Chochera”, quien veía como se le iba el partido y sus pupilos no encontraban como meter un gol.

Alianza, tras la expulsión de un contrario, dirigió de mejor manera la posesión del balón y alejó la pelota de la portería de Miguel Montes.

Sobre el final, ya en los minutos adicionales, una última jugada favoreció a los santanecos que ganaron un tiro de esquina pero no fue aprovechado, ya que Montes salió a cortar el centro y alejó el peligro.

Al final, al Alianza le bastó empatar 0-0 ante el FAS para avanzar a la gran final del Apertura 2012 quien ahora lo espera el Metapán.

Ahora solo falta esperar el próximo fin de semana para conocer quién será el nuevo monarca del fútbol nacional. ¿Sera nuevamente Metapán? O ¿Sera que la suerte le seguirá favoreciendo al Cuadro capitalino?