Mario Vega: “Elim no es una iglesia pentecostal, es un híbrido de teología reformada”

SAN SALVADOR-Importante información del ámbito religioso salvadoreño y centroamericano se dio a conocer este miércoles en el tercer día de “Explora 2012”, en el que el Dr. Clifton Holland y el Pastor Mario Vega, abrieron sus corazones y pensamientos, desvelando secretos y estrategias que conciernen al crecimiento de la iglesia evangélica en la región.

Mario Vega, Pastor General de Misión Cristiana Elim, esbozó en poco más de una hora una auténtica tesis sobre los inicios de una de las iglesias más grandes del país y del mundo, con más de 100 mil miembros aproximadamente.

“Me resultaba increíble que una iglesia transmitiera sus cultos por radio” indicó Mario Vega, narrando los inicios de Elim en Guatemala, como una de las iglesias que en la época de los 70´s estaba tomando gran protagonismo en ese país y en Centroamérica.

Elim El Salvador comenzó como una misión de la central de Guatemala; Mario Vega junto  al pastor asignado Sergio Solórzano, 4 matrimonios y una persona soltera cimentaron las bases de la iglesia que conocemos actualmente. Tras un largo proceso de éxitos y crisis, Elim El Salvador inicia a operar de manera independiente en 1983, debido a desacuerdos doctrinales con la central guatemalteca, ya que ésta, asegura el pastor Vega “inició con prácticas neo-pentecostales, adoptando pensamientos como que el cristiano también puede ser poseído, la iglesia debe estar sujeta al apóstol, entre otras doctrinas”.

Vega también aseguró que el autodenominado “profeta” Serrano Elías, vino a San Salvador el 9 de octubre de 1983 a darles un ultimátum de sometimiento a las creencia del ahora apóstol y fundador de Elim,el Dr. Otoniel Ríos Paredes. “Vino en una avioneta privada de uno de los ancianos y nos dijo: o usted acepta las enseñanzas del Dr. Ríos, o les retiro la cobertura del apóstol Paredes, y se quedará sin la bendición de Dios” indicó Mario Vega.

Ante la negativa del entonces pastor de Elim El Salvador, Sergio Solórzano, quien pedía bases bíblicas a esas enseñanzas, el hermano y “profeta” Serrano Elías, oró para que Dios quitara la bendición de Elim El Salvador, por no someterse al apóstol Ríos Paredes. “En el nombre del apóstol Otoniel Ríos Paredes, de cuya cobertura soy profeta, retiro la cobertura sobre Elim El Salvador, y los dejó sin cobertura apostólica” manifestó el pastor Vega en su ponencia

Asegura que no fue una división, sino una expulsión la que causó que Elim El Salvador se volviese independiente. Mario Vega afirma que Elim desde sus inicios, optó por trabajar en la base teológica del Calvinismo, en la que se hace énfasis en los dones del Espíritu, la salvación y el cristiano en sociedad, entre otros aspectos. Base teológica que Sergio Solórzano y toda la congregación aceptaron sin ninguna oposición. El pastor Vega afirmó también que “Elim no es una iglesia pentecostal, muchos lo afirman, y yo ya ni lo discuto; Elim es un híbrido de teología reformada. De pentecostal sólo tenemos ciertas manifestaciones”.

Dice que ambos pastores de las iglesias en discordia, firmaron un pacto de caballeros en el que se comprometían a no abrir misiones en los países del otro, pero el pastor de Guatemala, no cumplió ese pacto, sino que lo disfrazó, al cambiar el nombre de Elim en Guatemala, por nombres diferentes como “Maranatha, Iglesia de Cristo, Ministerios MI-EL, y Ministerios Asociados”, entre otros, y bajo esos nombres comenzó a abrir iglesias en El Salvador.

En junio de 1986, adquieren la frecuencia de radio en 540 AM, para todo el país, con el nombre Radio Restauración, convirtiéndose en la primera iglesia que tenía una radio propia en el país “luego de la oración del -profeta- que nos quitó la cobertura” indicó el pastor Vega en forma de broma. Ya en confianza agregó “el Ingeniero y autodenominado profeta, llegó a ser presidente de Guatemala, pero imitando los pasos de Fugimori en Perú, intentó desaparecer el Órgano Legislativo y Judicial de Guatemala, y le dieron golpe de estado; hoy está en Panamá como refugiado, y lo busca la policía por supuestos actos de corrupción”

Y así, episodios como el llenar estadios simultáneamente, abrir filiales en otros países, la crisis del cambio de pastor, y la tragedia de la Colonia Málaga, fueron parte de la temática que Mario Vega expuso a una audiencia que disfrutó de ese viaje por la historia de tan importante congregación en el país.

Agregó que “la salvación es un don de Dios, y es un don irrevocable” ante la interrogante de que si la salvación se pierde o no.

Mario Vega afirmó que el éxito del crecimiento de Elim, se debe al liderazgo fuerte, a los medios de comunicación y a la estructura piramidal de los grupos de células de hogar.

“La sociedad necesita liderazgo honesto, íntegro, de visión de servicio y claridad” manifestó el pastor Vega.

Por otro lado, el Dr. Clifton Holland, presentó una serie de libros que utilizó como bibliografía para la investigación de la Historia de las Religiones en América Latina. Libros como “Cristo en América Central” de Ruth Vaughn, “América Latina se vuelve Protestante” de David Stoll entre otros fueron mencionados por el Dr. Holland.

También indicó que según una encuesta realizada recientemente por Cid Gallup en Honduras, el 8% de la población de ese país no cree en Dios, mientras que el 40% son evangélicos, el 45% católicos, y el resto se divide entre otras religiones. Aseguró también que en El Salvador el porcentaje de evangélicos está entre el 35% y 37% de la población, mientras que en Costa Rica está entre el 20% y el 22% de la población de ese país. Honduras y El Salvador entre los países con más protestantes de América.

Holland concluyó diciendo que “El Salvador por décadas fue conocido como el país donde había menos unidad entre las iglesias”

  • herbert

    Este termino hibrido solamente en carros lo he escuchado. No en teologia cristiana. Mision elim es pentecostal. Lo que diga el pastor mario con todo respeto. Es su concepto personal.

  • manu boma

    Bueno de todas manera naciste BAJO COBERTURA del APOSTOL OTTO NO ¿? Lo que pasa que Sergio Solorzano o torzano es reveld es un adultero la desebodiensa a los ministros se paga muy caro .. Todas las iglesias se discrpapan solo en el DIEZMO considen hasta con la iglesia catolica y el islan ,,,,,costyemame porfa ..jajajja

  • guerrero de Cristo

    Que El Amado Jesucristo los Bendiga, hermanos, ya no es tiempo de ponerse como niños a discutir si el hermano fulano hace bien o mal las cosas, a todos lo que creen en el Señor, por favor, solo prediquen El nombre Nuestro Amado…

  • MARVIN PEÑA

    CREO SI NO HAY UN PERDON EN NUESTRO CORAZON NO SOMOS IMITADORES DE CRISTO FELIZ DIA O NOCHE LA PAZ DE DIOS

  • http://12345678910fajardo Mirna Fajardo.

    Id por todo el mundo y predicad el evangelio y bauticense todos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo…Gracias Padre Bueno. Bendiciobes de parte de Dios hermano Mario Vega y Hermanos.

  • Kevin Noriega

    Lamentablemente Serrano Elías marco un tragico pasaje en mi pais Guatemala al hablar del Estado, pero más aún, la tragedia la marca el haber pertenecido a Ministerios Elim y no dar un buen testimonio. Amados hermanos, yo nací de nuevo en Ebenezer Guatemala, congregación que nace de Elim y no pude conocer al Doctor Ottoniel Ríos pues estaba pequeño y mi familia no es cristiana. Lo que les puedo afirmar es que la FE le dió vista a mis ojos, y esto se dió con las doctrinas de Elim, fuera de un esquema de pensamiento humano, mas aún en ambito espiritual que solo nuestro Señor Jesucristo me pudo dar. Los insto a seguir adelante con sus Bendecidos ministerios, confiando en el Espiritú de Discernimiento y Sabiduría que nuestro Señor nos puede dar, para alejarnos de pensamientos humanistas y que realmente seamos testigos de la maravillosa Gloria de Dios que solo Él nos puede mostrar.

  • http://paxnoticias.com david

    La Doctrina de la misión se basa totalmente en la Biblia, considerando a esta como máxima autoridad doctrinal de la iglesia.
    La misión contiene en sus doctrinas diversidad de tópicos cristianos, tales como enseñanzas evangélicas, presbiterianas, episcopales, calvinistas, pre-milenaristas, pre-tribulacionistas, pentecostales entre otras.
    La misión cree en Dios el Padre, la Deidad de Cristo, la Personalidad del Espíritu Santo, la depravación total del género humano, la elección incondicional del hombre por parte de Dios, el perdón de pecados por medio del sacrificio de Cristo (Justificación por fe), la gracia irresistible de Dios, El arrebatamiento de la Iglesia, La gran tribulación, La segunda venida de Cristo, El reino milenial, el tribunal de Cristo, La eternidad del alma en un lugar de tormento o de consuelo, entre otras doctrinas.

    • roberto fuentes

      Roberto Fuentes Debemos dar gracias a Dios por todos los pastores q predican la palbra de Dios, Debemos de aceptar q la doctrina de la trinidad fue aceptada por constantino en los anos 323 D,C expuesta la teoria y conocida por el credo anastaciano, propuesta q fue bien vista por esos tiempos pues las doctrinas babilonicas eran por consiguiente trinitarias, referente a sabelio y Arrio, este ultimo fy y aun de sabelio todos sus escritos fueron quemados y pos q llaman heregias a la verdad de Dios son los q defienden el credo anasteciano. En la biblia no se encuentras un bautismo en otro nombre mas q en el Nombre de Jesus, si estoy equivocado muestren versiculos biblicos q aclaren otro bautismo,Dios les Bendiga

  • http://paxnoticias.com david

    criticavan a jesus como no a nuestro amado pastor mario vega sabemos que en elim travajamos para la obra de DIos dios le bendiga Hermano mario

  • MARCOS

    dIOS LES bendiga pertenesco a ministerios elim ,nosotros sabemos que el pastor sergio solorzano y el hno mario vega son siervos de Dios que merecen todo nuestro respeto y amor,el apostol Rios nunca nos enseño a odiar ni criticar a ningun siervo de Dios,nos enseño a respetar y amar y bendecir a todos LOS siervos de Dios,todo aquel pastor que cree que la salvacion es por medio de jesus,cree en la trinidad y que la maxima autoridad es la biblia esta en la sana doctrina. bendiciones hermanos y apredicar del Señor jesus y el evangelio que da vida nueva

  • luis lópez

    Quisiera agregar algo más, qué DIOS lo qué ve en sus hijos.es su.corazón el es quien hace la obra. También me impresiona el sinismo.después qué de la misión ELIM GUATE halla salido el ministerio de el SALVADOR, ahora resulten con esto, esto.es de cobarde, de prrsonas qué aún no han entendido el propósito de CRISTO por el cual murió por nosotros y me asombra también de líderes como el Pastor Mario qué aún teniendo su.congregación grande en crecimiento no
    por querer desprestigiar alos demas, y.aun fuese cierto todo lo que el dice en que.cambia las cosas no jlos hace mÁs a ellos ni hace menos al a misión ELIM, al final.de cuentas cada uno va responder por su.vida delante de.DIOS, realmente ea penoso

  • luis lópez

    Bueno, es impresionante ver estas supuestas investigaciones que en realidad lo único qué hacen es distorsionar la obra de DIOS. Con todk respeto qué se merece Pastor Marik vega, con su actitud lo único qué refleja es un sentimiento de resentimientos personales hacía la misión ELIM. Es claro que esta ud resentido por algo, pero ese no es el punto, aquí el punto es que.en lugar de estar peleando y acusando alos demás dedíquese a cuidar a su.rebaño, que al final de cuentas lo importante es que ud pueda aunquesea una alma entregar al señor y que todas sus ovejas puedan ser salvas, y dedíquese a ya no criticar. Aucuerdese que ELIM ea su nombre y que.todo.lo.que.ud haga por querer desprestigiar ala misión ay va entrar su.congregacion, es penoso pero igual mo comentario es con todo reapeto porqué yo se que ud.es un siervo de DIOS, DIOS LE BENDIGA

    • http://theprophet306@hotmail.com NESTOR MENDEZ VARGAS

      CONOCI AL PASTOR LUIS LOPEZ EN BARAHONA, EN UN CAMPITO MUY PRECARIO, ALLI PUDE VER COMO UN HOMBRE DE DIOS SOPORTA CON TODA PACIENCIA A LOS QUE SE MANIFIESTAN CONTRA SUS HERMANOS MINISTROS, LE APOYO `PASTOR, SIGA ADELANTE CON ESTE CRITERIO.

  • Henry

    10 razones por las que Misión Cristiana Elim no es un “hibrido de teología reformada”
    El pastor Mario Vega mencionó en una entrevista que su iglesia es un hibrido de teología reformada. Quisiera dar a conocer 10 razones por las que Elim es más una iglesia pentecostal que una iglesia reformada:
    1. Su culto es pentecostal, su predicación pentecostal, hasta los gritos de su culto son pentecostales.
    2. Su doctrina escatológica es dispensacionalista. Aunque ellos digan lo contrario, siguen creyendo en el rapto pretribulacional en su manual de doctrinas básicas, y toda su interpretación va limitada a ello. Ellos no pueden definirse ni siquiera como “premilenialistas históricos.”
    3. Un buen porcentaje de sus iglesias han abrazado el movimiento neopentecostal.
    4. Creer los 5 puntos del calvinismo no hace reformada a una iglesia, en especial cuando Elim sostiene un calvinismo moderado.
    5. La mayoría de pastores de Elim reconocen que son iglesias pentecostales.
    6. Su sistema de gobierno es sólo de apariencia presbiteriano, realmente es una forma de gobierno vertical.
    7. La liturgia de sus cultos no tiene ningún parecido a las iglesias reformadas.
    8. Ser medio pentecostal, medio calvinista y dispensacionalista, esa confusión doctrinal sólo hace una deformación de lo que para Mario Vega es iglesia reformada.
    9. Mantiene un rígido sistema de obras y no sigue la tradición de responsabilidad social que enseña la iglesia reformada.
    10. Su enseñanza del “mandamiento cultural” término desarrollado por la Reforma es sólo un discurso vacio.

  • Henry R.

    No puedo creer que Elim diga que sostiene la fe reformada cuando su estilo es pentecostal, su predicación es igual, son dispensacionalistas, es decir ni si quiera son premilenialistas historicos, de Reformado sólo tienen los puntos del calvinismo, eso es una ofensa para la reforma, la realidad es que Elim es semipentecostal-dispesacionalista con un 10% de doctrina reformada. Lo siento.

  • Balmes Arriola

    De reformados, solo sostienen los cinco puntos de la gracia de Calvino…todo lo demás es pentecostal, no hay nada que discutir, su liturgia es pentecostal, gritan como pentecostales, predican y hacen llamamiento al final de los sermones como pentecostales, son dispensacionalista como pentecostales. Todo lo anterior no necesariamente es malo, pero confunde cuando dicen que son un híbrido de teología reformada, porque la gente pensará que lo que ellos hacen es fe reformada, creo junto que deberían de definirse mejor como Pentecostales con ciertos brochazos de calvinismo, o a lo sumo como un hibrido de teologia pentecostal con tformada…Saludos y bendiciones

    • Balmes Arriola

      De reformados, solo sostienen los cinco puntos de la gracia de Calvino…todo lo demás es pentecostal, no hay nada que discutir, su liturgia es pentecostal, gritan como pentecostales, predican y hacen llamamiento al final de los sermones como pentecostales, son dispensacionalista como pentecostales. Todo lo anterior no necesariamente es malo, pero confunde cuando dicen que son un híbrido de teología reformada, porque la gente pensará que lo que ellos hacen es fe reformada, creo justo que deberían de definirse mejor como Pentecostales con ciertos brochazos de calvinismo, o a lo sumo como un hibrido de teologia pentecostal con teología reformada…Saludos y bendiciones

    • Lilly

      Totalmente de acuerdo , !

      • Lilly

        Totalmente de acuerdo con Balmes Arriola

  • noe

    JOSE LUGO DAS LASTIMA CRISTO TE AMA NO SEAS UN ERRADO MAS..

  • noe

    pobresitos los que solo leen y no escudriñan y los que solo critican dime que estas asiendo GLORIA A DIOS POR EL PASTOR VEGA…

  • anton

    Me parece de muy mal gusto que algunos se autoproclamen apostoles y enviados, no son muy diferentes de los lideres catolicos que se autodenominan los nexos entre dios y el mundo, es muy bien sabido de la corrupcion que impera en las iglesias evangelicas, no es cuestion de critica, es solo cuestion de analisis, en la biblia no habla de hibridos del cristianismo, es mas cristianismo significa vivir el derrotero de jesus como ejemplo de una vida llena de mucha humildad derrotero de sufrimiento y claro muestra de cariño y compasion de a quienes predicaba, si hoy en dia nos ponemos a pensar en quienes reflejan ese espiritu, obvio que los pastores curas y demas lideres religiosos ni por cerca demuestran tal cariño y abnegacion como modo de vivir cristiano, es ams las creencias son muy vagas en cuanto a concepto, con el concilio de nicea y la divison que ance apartir del concilio hay un par de grandes acontecimientos, primero que se divide la religion del imperio romano en catolica y griega ortodoxa, luego se tomam como principales guias doctrinales la creencia en la trinidad cosa que no figura en las escrituras ni hebreas ni griegas, y luego la invencion del infierno y la inmortalidad del alma, cosas afines a la creencia de los romanos en sus dioses paganos, hay mucha tela que cortar, pero esto solo es una pequeña receña de qu es lo que tenemos que saber y averiguar en cuanto a lo que decimos que “creemos”.

  • Antonio

    El pastor Vega todavia no está predicando la verdad completa, pero cuando Dios le haga sentir que tiene que predicarle la verdad completa a la gente, no vasilará en hacerlo y no le importará lo que digan de él o lo que le hagan. Cuando el momento de decir la verdad completa llegue, seran pocos los pastores evangelicos que no les importará perder cualquier comodidad o cualquier “status” a cambio de decir la verdad a la gente. El versiculo que dice “muchos son los llamados y pocos los escogidos” tambien se aplica a los pastores. El pronto-a-llegar reina de la bestia (reino del diablo) durará poco tiempo y sera aplastado por nuestro Señor Dios Todopoderoso Jesuscristo.

  • Edu

    Simplemente todos los hnos. mencionados aqui son doctrinales! el evangelio de JESUS no consta de pinches doctrinas y peor aun de corrientes teologicas, que lastima que el pastor Vega se declare perteneciente a una linea y/o doctrina teologica y no al evangelio de JESUS que es la razon de ser de un verdadero Cristiano.

  • Enrique Hdez

    Yo les digo que el padre fundador de Elim es el Hermano Sergio Solorzano. Por quien en el nombre de Jesús de Nazareth pido sea Bendecido y prosperado en la obra la Palabra Viva.

    Pregunto a Mario Vega. Si una persona que estaba poseido y fue liberado del mal espíritu y luego se convierte al evangelio, pero tropieza y cae. ¿no podría considerarse que nuevamente pudiese ser poseido.? tal como lo declara San Lucas 11:24

    También les Digo, que si niegan parte de las escrituras, quitándole o agregandole, se convierten en secta.

  • Uriel

    Por favor, hermanos si aman el nombre de Cristo y de Dios, dejemos de dar espectáculos a la gente inconversa e inmadura, como nuestro pastor Arturo Cruz dice: dejémonos de estupideces y de religiosidad, sigan a CRISTO no a CALVINISMO, lo que veo aqui es un grupo de religiosos, vivan la verdad no una RELIGIÓN!!!!!!!! no sean F A R I S E O S!!!!!! no se engañen a si mismos, por eso critican a Cristo, esa cara de santos, Cristo vino a los PECADORES, a la BASURA como yo, quien se cree santo y que no necesita de Cristo, esta perdido, se pudrira en el infierno junto con su boca llena de herejia y de insulto a la sangre y el cuerpo de Cristo pisotean el sacrificio de mi Cristo lo que hace despertar celo en mi, la iglesia no es de Otoniel, no es de Vega, no es tuya es de C R I S T O.

  • Gerardo Rivas

    Sostienen las doctrinas de la Gracia (soteriologia calvinista o los cinco puntos del calvinismo)pero en su practica son pentecostales,esta ambiguedad permite generar confusion.

  • julio Cesar

    Dios bendiga a cada uno .que la paz de nuestro senor jesucristo sea con cada uno de vosotrosen el poco tiempo que e conocido del evangelio de Jesucristo e aprendido muchas cosas buenas y malas.como lo son las religiones.los religiosos.los mediocres.etc en la vina del senor vamos encontrando todo tipo de personas.pero lo hermoso es qye ninguna de estas a muerto por nosotros.si no.fue Jesucristo por medio de el se encuentra la verdadera sastifaccion del conocimiento de su palabra.nos exorta a escudrinar la palabra .buscarle mefiante la Oracion.el ayuno.pero lo mas importante la obediencia hermanos mios no seamos como a quellos religiosos que acusaron a Jesus o a los dicipulos si no mas bien encenemos a todos aquellos que no le conocen con amor.con sencilles y humildad sabiendo que no es por nuestra fuerza si no mas por la boluntad de Cristo.
    haciendolo todo para Dios no para los hombres
    Dios les bendiga grandemente y de sabiduria a sus vidas

  • http://facebook Astrid Ascencio de Vasquez

    primero Yo he creido en Jesucristo como mi salvador, segundo tengo mis convicciones propias y tercero se que mISION CRISTIANA ELIM es de una de las iglesias que tienen apegadas sus doctrinas ala palabra de Dios y algo que se que si algunos no estan afavor es su problema y los invito aque escudriñen bien las escrituras y apedirle aDios que iliminen sus mentes y sus corazones ,porque yo si tengo presente que no he creido en un pastor ni en una religion, mucho menos en una ideologia si no en mi aMADO Señor Jesucristo

  • Clarita pineda

    Soy joven pero confio y se q el unico veraz en el cielo y la tierra es JESUCRISTO y su palabra la cual no cambia ni miente.

  • mario

    a veces creo que el saber tanto y discutir si esto es o no es… no encamina a una falta de sensibilidad cristiana …. saben hermano todo esto de ser pentecostal o no… de calvino o de doctrinas lo unico que hacen es llevar a confucion … el evangelio sigue siendo sencillo y abierto para todo aquel que se arrepienta …EL LADRON EN LA CRUZ NO NECESITO DE NADA DE ESTO Y ES SALVO SOLO POR CREER..lo que considero que tanto saben y en su corazon hay rencor hacia pasados que considero que DIOS ya perdono y se ofenden desde los pulpitos que en eso NO HAY EDIFICACION…no soy profundo en las doctrinas… peros si se QUE CRISTO ES NUESTRO SEÑOR Y ESTA LLENO DE MISERICORDIA PARA TODO AQUEL QUE SE ARREPIENTE….EL EVANGELIO ES Y SERA SIEMPRE SENCILLO…..SOLO BASTA CREER Y LO DEMAS LO HACE EL ESPIRITU SANTO

    • Lilly

      Amen !

  • Sebastian Antonio Fuentes

    Dios Les Bendiga…

    En ninguna parte de estos comentarios he Escuchado que se tome en Cuenta el nombre de Nuestro Señor Jesucristo…

    Mario Vega, Dr. Cho, Alberto motesi, Sergio Solorzano, Serrano Elias, Rios Paredes… y mas…
    Hermanos, ¿Por qué ponemos los ojos en los Hombres en lugar de poner A Cristo en nuestro corazon pero de Verdad?

    Es facil Criticar a todos estos hombres, pero imagino que aquellos que critican en estas personas no han hecho pero ni la mitad de lo que ellos han hecho por el evangelio, y creo que si buscan uno de ellos que sea PERFECTO, no lo hallaran por que solo son hombres.

    Que el Señor nos bendiga a todos y ojala que con estos bolgs no alimentemos mas el rechazo de las personas que no tienen a Cristo demuestran al evangelio por este tipo de situaciones.

    “Venga Tu Reino”

  • http://www.arte-cultura-historia.blogspot.com Restaurador

    El comentario mas nefasto y sectarista, es el que hace el tal Jose Lugo.

    Se que algunos comentarios que se leen son mutiladores pero realmente sea mal entendido las enseñanzas sanas y con amparo y profundidades biblicas del Pastor Vega ejecutando juicio sin estar seguro que es lo que realmente enseña biblicamente el Pastor Vega.

    Pero mencionando nuevamente el comentario de Lugo, desde aleguas se nota lo sabeliano que es. Seguidor de Sabelio fundador de la herejia Fe en Jesus. Que tiene cientos de diviciones y manifestaciones espiritistas diabolicas. Son las iglesia en donde mas confusiones doctrinales se dan y aparte de eso son los que mas endemoniados aparecen aun los medios de comunicacion son alarmados por estas herijias raras sabelianas.

  • JOSE LUGO

    HOLA A TODOS HERMANOS VENDICIONES EN ESTE ANO 2013.
    BUENO SOLAMENTE QUIERO ACER UN ANALIS DEL PASTOR MARIO VEGA.
    PIENSO QUE EL HERMANO MARIO VEGA Y TODOS LOS QUE CREN A EL EN .
    SU DOCTRINA ESTAN MAL PUES MIREMOS LO QUE LA BIBLIA DICE.
    1 DONDE DICE LA BIBLIA QUE DIOS ES TRINO O DIOS EN 3 PERSONAS.
    2 DONDE DICE LA BIBLIA LA PALABRA TRINIDAD O DIOS HIJO.
    3 DONDA HAY EN LA BIBLIA UNA PERSONA BAUTISADA EN LOS TITULOS.
    4 TODOS LOS BAUTISMOS SON EN EL NOMBRE DE JESUS COLOSENCES.
    CAP 3 VERS 17 HECHOS 2 VER 38 .
    MIRAD QUE NADIE OS ENGANE.
    POR MEDIO DE FILOSOFIAS Y HUECAS.
    SUTIELEZAS SEGUN LAS TRADICIONES DE.
    HOMBRES CONFORME A LOS RUDIMENTOS.
    DEL MUNDO Y NO SEGUN CRISTO .
    COLOSENSENS CAP 2 VER 8.
    ATEM IGLESIA PENTECOSTAL INDEPENTE DEL NOMBRE DE JESUCRISTO

    • investigador religion

      Todavía crees en la biblia diseñada por los masones para atontar a los pueblos

  • Angel s

    Yo pertenesco a esta mission desde hace 15 años , Dios quiso que esta fuera mi familia espiritual y al igual que la familia biologica no es perfecta! Lamento mucho cuando las personas por ignorancia (biblica) hace sus propias doctrinas!!y las hacen pasar como de Dios , he escuchado al hermano vega,zolorsano,y al hon paredes.a este ultimo se me hace que No estubo herrado en cuanto a sus enseñanzas biblicas!! Ya que el era un hombre academicamente muy preparado no un analfabeto! Y el tiempo le a dado toda la razon que no estubo equivocado!!! Ya que en estos 15 años e visto muchos cambios loque el lim de El Salvador critico de el lim de Guatemala hoy estamos haciendo lo mismo,danzas,apostoles y otras cosas mas . Ablo de las filiales ya que no soy de El Salvador ,tengamos cuidado al ablar!! Ya q todos tenemos cosa o amitades q no andan de acorde a la biblia. Algunas cosas q yo no comparto,dr cho y sus libros de metafisica disfrasada de de fe!amistades con el falso ecumenico de Alberto motesi, el pararse en grandes esenarios y diluir el mensage solo porque esta frente de personas importantes,Los retiros a las montañas,las viciones sacadas de libros del G12!!! Lo digo con conocimiento de causa!!! Pero aqui estoy se que no es la iglesia perfecta porque es dirigida y comformada por humanos al igual que las otras congregaciones…Bendiciones!!!

  • Hugo chinchilla.

    Que lamentable es leer comentarios que de lo que menos se preocupan es de motivar a la salvacion de las almas perdidas, y se enfocan en acusar y sacar y ofender a el mismo cuerpo del señor. Pero bueno lastima que perdemos el tiempo en mutilarnos mientras los seguidores de satanas mas se unen para hacer frente y estorbar la obra de Dios.
    Dios les bendiga.

  • Josue Rodriguez

    En lo personal, si admiro la trayectoria de esta Iglesia ELIM en El SAlvador, pues es de las mas grandes, sin embargo no apoyo el Hiper Calvinismo el cual tienen como fundamento de su fe en La salvacion en Jesus, puesto que la salvacion si es un Don de Dios pero para todos, no solo por unos cuantos como enseña esta doctrina Heretica, Creo que La gracia es una invitacion lena hacia todos los seres humanos, porque el deseo de Dios segun la Biblia es que todos le conozcan, se arrepientan y se salven.
    Es triste ver como mas y mas personas se siguen uniendo a esta falsa doctrina, razon tiene al decir el Pastor Vega que no son una iglesia pentecostal, al menos quiza en su iglesia, porque en algunas filiales si participan de manifestaciones como el hablar en lenguas, pero Dios sera el que juzgará a cada uno segun sus obras.

    • Pax Noticias

      Gracias por su comentario Josué. Bendiciones

  • http://RUDDY.BLIP.TV Ruddy

    bendiciones, yo pertenesco a ministerios con sede en guatemala , pero que yo sepa, luego de su salida de Sergio Solorzano cayo en adulterio y pues salio de elim salvador, no se a que se deba, pero muchos comentan que el Varon Elias, fue mandado a el Salvador a sentarlo por algunas otras faltas, y el no se sometio, algo similar que lo que paso con Alberto Wizel, de elim los angeles, que El dr Rios, lo saco de elim, x k parece que habia caido en algo y no tomo disciplina,pues pa eso existe un cuerpo directivo, para que una PERSONA (pastor ) SI ESTA EN ADULTERIO o ERROR con Urgencia de correguir por salud de la congregacion, se le de un trato para que retome su restauracion y se ponga en linea COMO EJEMPLO, bendiciones, y obvio que se puede UN CRISTIANO, TERMINAR ENDEMONIado, ESO ES BIBLICOO, A SAUL LE PASO, y incluso Cristo menciona que
    11:23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
    11:24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
    11:25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
    11:26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.
    entonces alli la CASA ESTA LIMPIA (CUERPO) una pregunta, COMO PODRIA UN HOMBRE ESTAR LIMPIO?? siendo cristiano, y en APOSTASIA, puede caer en volverse espiritus peores que lo INFLUYAN, MARIO VEGA, metio el g12, el regeton cristiano a elim internacional, no se si esto te paresca PEOR QUE CREER EN APOSTOLES efesios 4;11, jajajaja, pero para mi lo veo mil veces mas heretico, (si es que saben que es el g12) bueno, Bendiciones, hay mucho tema no tocado en la historia, bendiciones!!!

    • herbie

      ud. habla de todo un poco y mucho de nada

    • Candy Alejandra Sermeño

      Sólo una aclaración mi querido Rudy, el término “apostasía”, sólo se utiliza cuando hablamos de aquellas personas que están fuera de la fe de una religión (por rebeldía, soberbia u otras causas generadas por grandes defectos). Realmente, todas estas “iglesias” protestantes “modernas”, “reformadas”, “híbridos”, o como se quieran ver a sí mismas, no constituyen ni siquiera una “religión”; apenas llegan a la categoría de “sectas”. Te recomiendo leer un poco más de historia en general, historia de la Iglesia Católica, tipos de religión, calvinismo, zwinglismo, luteranismo e historia de otras religiones. Te darás cuenta de muchas cosas que tal vez ahora ignoras. Si no lo haces, el día del juicio final será tu responsabilidad si pierdes la salvación. Es tu decisión, yo sólo te lo digo.

    • jorge

      solo se rebucan por caer en el ridiculo!! fijandose en lo que los demas hacen, este rudy esta algo loquito!! busque algo bueno que hacer con su vida y deje de criticar a la gente por cosas que no son de “su gusto” defendiendo gente que ni conoce personalmente!! fijese en lo suyo simplemente

  • walter

    muy buena ponencia para los espectadores sedientos de escuchar la historia de una Mision existosa, pero, hay ciertos vacios en la historia, deberia de una vez por todas dejar que la verdad la diga quien estuivo desde el principio involucrado, Elim Guatemala jamas ha manifestado ciertas doctrinas falsas y ridiculas como las que dicen fueron las que los motivaron a rebelarse de una cobertura, y si fueron doctrinas las causas, estan por ejemplo la restauracion del tabernaculo de David (danzas, expresiones de jubilo, etc) tambien el rechazo al ministerio apostolico de la iglesia en los tiempos modernos. Lo que llama la atencion del caso es que el pastor Sergio Solorzano quien fue parte del exito de la Elim El Salvador ahora ya abrio las puertas a la danza (él mismo lo hace) y tambien acepta el ministerio apostolico, etc. o será que ya cambio la Palabra, y Dios ahora sí da permiso para estas cosas “absurdas” en su momento?
    Pastor Vega no solo en Palabra Viva con el hno. Sergio se dan sino verifique en las iglesias Elim filiales estan ya aperturandose a la Alabanza restaurada y pastores importates de Elim admitiendo que el apostolado tambien es para nuestro tiempo.

    Gracias

    • reynaldo

      Tienes mucha razon Walter hay muchas cosas que Elim rechazaba profundamente y que se veian como pecado (la danza, los pantalones en las mujeres, el maquillaje en mujeres, soplar a las personas, usar bigote y barba) y que ahora se dan en iglesia palabra viva y creo porque no me consta en algunas filiales Elim, no se si el tiempo nos ha debilitado o la corriente nos ha llevado pero ya no se ven diferencias marcadas como antes, lo que si le doy gracias a Dios haber aprendido es la doctrina Calvinista la cual en los 34 años que tengo de ser evangelico y visitar varias iglesias y corrientes es la mas apegada a la Biblia.

    • Edgardo Noyola

      Mision cristiana Elim de El salvador y su pastor Mario Vega, nunca han dicho que el ministerio apostólico (con base bíblica) No sea para nuestro tiempo, eso es totalmente falso, además, la doctrina de Elim El salvador está al alcance de todo aquél que objetivamente quiera investigar sobre el tema y el que lo haga se dará cuenta que Elim de El salvador sostiene la vigencia de los cinco ministerios

  • isidro

    si tienen tan alto porcentaje de crecimiento en su pais ?porque razon es que el rostro no lo han podido cambiar?su pais sigue sumido

    • investigador religion

      nuestro país sigue siendo el mismo porque el protestantismo se fabrico para dividir la población ,porque un pueblo dividido es débil .es la misma historia de la izquieda política ,mientras los pueblos dicuten quien tiene la verdad los jesuitas trabajaban para el nuevo orden mundial.

  • pablo patrcio zambrana saldaña

    bendisiones al pastor mario vega tremendo siervo del señor una iglesia tremenda en cresimiento al nivel celular

  • OSCAR

    Perdón Mario pero en Efesios 4 dice que el Señor a establecido 5 ministerios hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, pregunto la iglesia ya llegó a la unidad de la fe?? sino los 5 ministerios están todavía activos y el evangelio “moderno” los ha desplazado, la iglesia en El Salvador es la menos unida, empezando por que los ministerios Elim son exclusivos de las demás iglesias, ahh y ministerios Elilm no afirmaba que los creyentes fueran poseidos eso es mentira, lo que decia es que pueden ser estorbados que no es lo mismo y eso a mi me consta poque he orado por creyentes y han sido liberados en el nombre de Jesús…

  • Pingback: Mario Vega: “Elim no es una iglesia pentecostal, es un híbrido de teología reformada” | Luis Alberto Jovel

  • Alejandro

    ¡Muy buen reportaje! Y admiro la labor de Mario Vega y demás dirigentes involucrados en la obra pastoral en El Salvador. Espero que hayamos prestado altísima atención a las palabras «proféticas» (según el pleno sentido de lo que significa bíblicamente ser profeta) del pastor Vega: «La sociedad necesita liderazgo honesto, íntegro, de visión de servicio y claridad».

  • Douglas R.

    Exelente nota Mario. Bendiciones.

  • victor

    excelente artículo Mario, la conferencia de ayer estuvo muy ilustrativa. Desnudó la historia que está detrás de bastidores con respecto al fenomeno Elim. Dejó satisfechos a todos los participantes