You are here
Home > Pax Verde > Mis Derechos > CATDOG: UNA LABOR ALTRUISTA CON LAS MASCOTAS

CATDOG: UNA LABOR ALTRUISTA CON LAS MASCOTAS

Catdog en El Salvador, ha pasado de ser más que el nombre de una caricatura, y se ha convertido en uno de los refugios de animales callejeros con más renombre en San Salvador.

Esta institución en beneficio de los animales, tiene como objetivo recoger a los perros y gatos callejeros en mal estado, criarlos, alimentarnos y velar por ellos, aún en contra de cualquier pronóstico. Patricia Mena, propietaria del refugio “Catdog”, asegura que esta aventura inició hace trece años, conmovida por lo que le pasó a su perro.

“Yo comencé con este refugio, por ver lo que le hicieron a mi perro. Se perdió, y al encontrarlo, supimos que a él, y a otros perritos, los hacían carne y los mataban electrocutados y envenenados. Eso marcó mi vida.”

El refugio recoge a las mascotas abandonadas, gracias a denuncias, o a través de las redes sociales; casi siempre solicitan taxis o vehículos particulares para recogerlos.

Setenta y cinco libras diarias de alimentación es lo que se gastan, para dar de comer a los cachorros. Los propietarios cuentan que usualmente el pago de la alimentación sale de su propio bolsillo, y de vez en cuando, por donaciones de personas altruistas.

Actualmente hay 45 perros, 10 machos, 35 hembras y 15 perros viejitos, además de 24 cachorros, todos, esperando ser adoptados por familias, niños y niñas que deseen tener una mascota, y que tengan las condiciones adecuadas para cuidar de ellos.

“La mayoría de veces, pedimos que las personas vengan al refugio, pero también hay fotos en Facebook. Deben llenar un formulario de adopción, copia de Documento Único de Identidad DUI; luego de un proceso de verificación. Acompañamos a las mascotas a las casa, para observar en qué condiciones estarán” indicó Patricia Mena.

Los perros se dan desparacitados y vacunados. Patricia Mena, lamenta el caso de un perrito recién llegado, desahuciado con un mes de vida por problemas cardiacos. Tiene 9 meses (el de la foto).

“Los dueños decidieron abandonarlo, al saber su diagnóstico. El perro está bastante deprimido” agregó Mena.

Concluyó que “La mejor forma de colaborar con el refugio, es cuidando a la mascota que tiene en casa, ya que los refugios no son lugares propicios para las mascotas”

En el refugio hay también treinta gatos. Todos controlados para no entrar en problemas con los más de cuarenta perros. El lugar está ubicado en 27 Calle Poniente, N° 211,  col. Layco en San Salvador.

 Su cuenta de Facebook es: http://www.facebook.com/CatDogSV

23 thoughts on “CATDOG: UNA LABOR ALTRUISTA CON LAS MASCOTAS

  1. Hola, los felicito micho por esa gran labor que tienen; quisiera saber si tienen una perra de alguna mescla de akita, tengo un perro con esa mescla y quiero compañera para el, se los agradecere mucho.

  2. buenas quisiera su ayuda por favor hace unas semanas vino a nuestros apartamentos una gata negra ceniza no es bonita que se diga pero es muy cariñosa mansa nada de arisca con el tiempo me di cuenta que esta embarazada me preocupa eso ya que no tiene casa un lugar donde la cuiden yo no puedo conservarla ya que tengo un gato de 4 meses y el espacio en mi apartamento es muy reducido yo le doy comida en la noche a la gatita pero me preoupa que cuando tenga a las crias alguien se los mate o inlcuso a ella los vecinos no les agradan mucho los gatos espero me ayuden puedo enviarle fotos y direccion me parte el alma verla tan desprotegida muchas gracias :)

  3. hola necesito que ayuden a una perrita que a entrado en el periodo de reproducción y no tiene hogar, donde le daban comida le tiran piedras para que no se acerque ala casa yo les agradecería si se la pueden llevar ella sufre mucho la noche de ayer tuve que sacar a mis dos perritos para que la perrita pudiera estar en mi patio y pudiera descansar y comer. ella estaba agotada de tanto correr para escapar de los demás perros AYUDENME PORFABOR!!!

  4. hola me llamo silvia y queria pedirles de favor si pueden rescatar un perrito callejero esta muy flaco y enfermo y sufre mucho, por favor ayundenlo rescatenlo para que ya no sufra, cualquier mensaje por favor avisar a mi correo muchas gracias

  5. como puedo aser para si pueden ayudar a tres perros q los andejado solos nunca an vivido enla calle pero ahora sus dueños no estan desaparesieron por un problema y los perros no tienen donde vivir

  6. No puedo seguir teniendo una gata porque el lugar en que vivo es muy pequeño y causa problemas. La gata la dejó una persona que vivia aca pero se fue y no se la llevó.
    Entonces además no hay quien la cuide.
    Pueden Ustedes recibirla?
    De lo contrario no se que hare con ella, pero tengo sensibilidad y por ello busco una solución.

  7. Estoy emocionada, ya que por comentarios me di cuenta que existia un lugar donde protegen y velan por los derechos de los animalitos, yo ya llene el formulario para ser socia y me gustaria que esto se difundiera por toda la republica para que se respete el derecho de los animales y se les de una vida digna…

  8. Muchisimas gracias por el reportaje realizado a nuestra labor, la verdad es que hay muchas necesidades en el refugio, pero la solucion no es tener es tener el refugio mas lujoso si no evitar que los animales lleguen a parar a estos lugares pudiendo tener un hogar y una familia que cuide de ellos, gracias Alex Mejia por su reportaje.

Deja un comentario

Top